Galería de imágenes

Ubicación

Yerba Buena, Tucumán

Superficie

1º Etapa 8700 m² (pendiente de ejecución) 27000 m

Descripción

El conjunto de Salud que integraría el Hospital Privado San José se ubica en el área de Yerba Buena, en las afueras de la ciudad de Tucumán, en un lote de 27.121 m2
Las líneas directrices en las que se apoya este Proyecto son:
1º) Dar respuesta a las demandas de un sistema de atención de alta eficiencia médica en un clima humanizado y respetuoso del medio ambiente.
2º) Proponer un organismo arquitectónico dinámico que acepte el crecimiento en etapas y su integración a un complejo integral garantizando, así, la factibilidad de su puesta en marcha.
El partido adoptado privilegia la organización interna a partir de una trama circulatoria ordenada y una clara accesibilidad.
Desde el hall principal de ingreso se desarrolla, hacia la derecha, el movimiento esencialmente ambulatorio: consultorios externos, cafetería, extracciones de laboratorio, sector guardia y conexión con el Centro de Diagnóstico. Este recorrido se plantea con una interesante apertura hacia la plaza central, donde también se vuelcan esperas de consultorios, auditorio, locales de usos varios, local gastronomía, y otros. Hacia la izquierda del ingreso se plantea el acceso semirestringido a los sectores de Internación y Hospital de Día para continuar con circulación restringida al área quirúrgica, guardia y diagnóstico por imágenes de pacientes transportados.

Encomienda

Plan Maestro del conjunto total y anteproyecto 1º Etapa.